Comienza foro de medio ambiente con protesta ecologista

11:43 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -El XVII Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe se inició hoy, jueves, en Panamá con protestas de grupos ambientalistas, quienes demandan una moratoria a la minería y la protección de las selvas tropicales.

Claudia Figueroa, una de las manifestantes, advirtió que los ambientalistas panameños quieren que sus demandas contra la minería a cielo abierto sean escuchadas por el mundo, después de que el gobierno de Panamá decidiera abrir el territorio a las inversiones mineras.

Los manifestantes desplegaron pancartas en uno de los pasillos de la reunión y corearon consignas como "la minería es sinónimo de muerte", pero fueron invitados a retirarse del recinto por parte de los anfitriones de la reunión.

La directora ejecutiva adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Ángela Crooper, señaló que la sociedad civil debe ser escuchada en sus demandas, pero que es innecesaria la violencia para discutir temas vinculados a los desafíos medioambientales.

Crooper planteó que es necesario cumplir los compromisos gubernamentales para la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y adoptar mecanismos más efectivos para conciliar las políticas de desarrollo y protección de los ecosistemas, ante las señales de deterioro a escala global.

El Foro de Ministros de Medio Ambiente, en el que participan delegaciones de países de la región, abordará hasta el viernes una agenda de temas, incluida la economía "verde", el cambio climático, la biodiversidad y el Plan Ambiental Regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...