Comunidad internacional se moviliza por catástrofe

11:20 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Las primeras ayudas humanitarias internacionales empezaron a llegar hoy a una amplia zona afectada por graves inundaciones en Panamá, mientras el presidente panameño, Martín Torrijos, exhortó a la solidaridad a favor de miles de damnificados y de los planes de recuperación en áreas devastadas.

Torrijos, quien este jueves sobrevoló áreas inundadas en la caribeña provincia de Bocas del Toro, reconoció el respaldo de países y organismos internacionales para enfrentar la catástrofe, que según cifras extraoficiales podría alcanzar a unas 140 mil personas en seis provincias azotadas por intensas lluvias.

El mandatario agradeció vía telefónica al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por el envío a este país de un avión Hércules, que este jueves transportó provisiones a la localidad de Rambala, en Bocas del Toro, para la inmediata distribución en áreas cubiertas de agua, tras seis días de lluvias que causaron deslaves.

Una de las primeras ayudas provenientes del exterior fue concretada por el gobierno de Alemania, que donó 500 purificadores de agua para poblaciones en zonas limítrofes con Costa Rica, donde los ríos caudalosos arrasaron fincas y comunidades, y destruyeron puentes, torres de comunicación y carreteras.

El embajador de Alemania en Panamá, Borusso Von Blucher, sostuvo que los purificadores de agua tienen una importante función, hasta que sean rehabilitados los acueductos comunitarios. Asimismo, la compañía alemana DHL, especializada en el transporte logístico, puso a disposición de las autoridades de Protección Civil un avión para el traslado de carga de emergencia a las provincias de Bocas del Toro, Colon, Chiriquí y Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...