Conflicto minero desemboca en enfrentamientos

7:42 p.m. - PANAMÁ, (DPA). -El cierre de una carretera hacia un proyecto minero cuprífero de Cerro Petaquilla, en la caribeña provincia de Colón, en Panamá, desembocó hoy en fuertes enfrentamientos entre campesinos, ambientalistas y agentes de la Policía Nacional.

Los incidentes se produjeron hoy, martes, cuando un contingente policial fue enviado al área para despejar la vía, bloqueada por moradores y dirigentes ecologistas, quienes se oponen a la minería de cielo abierto, debido a los perjuicios ambientales que causa.

La televisora local Telemetro transmitió imágenes de los enfrentamientos y disparos de bombas lacrimógenas en la población de Coclesito. Una mujer que fue detenida, gritaba indignada: "yo defiendo a mi patria" de la "voracidad" de las multinacionales.

La Policía Nacional emitió un comunicado en el que confirmó que tras los incidentes hoy, martes, provocados por el conflicto minero, fueron detenidas 19 personas.

Los agentes policiales destruyeron un campamento que servía de albergue a los manifestantes.

Al respecto, el docente Alfonso Córdoba denunció que los ambientalistas, activistas de derechos humanos y otras agrupaciones, fueron "brutalmente reprimidos" por unidades antimotines de la Policía Nacional, con tiros de perdigones, gases lacrimógenos y varillas policiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...