Cortés: Cambios al código laboral obedecen a compromisos con la OIT

Cortés: Cambios al código laboral obedecen a compromisos con la OIT Cortés: Cambios al código laboral obedecen a compromisos con la OIT
Cortés: Cambios al código laboral obedecen a compromisos con la OIT

6:36 a.m. - La ministra de Trabajo, Alma Cortés, defendió esta mañana la iniciativa de reformar el Código de Trabajo y dijo que la misma obedece a compromisos firmados por Panamá ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

La ministra manifestó, además, su rechazo a los pronunciamientos realizados por la dirigencia del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), que se opone a los cambios al código laboral.

Cortés aseguró, en Telemetro Reporta, que el 17% de los trabajadores de este país está sindicalizado y son los que se oponen a las reformas.

Además, la ministra dijo que "está cansada" de que el dirigente sindical Saúl Méndez se dirija irrespetuosamente hacia las autoridades del Gobierno. No lo podemos permitir, reiteró.

La titular de Trabajo respondió así a los cuestionamientos que minutos antes hiciera el dirigente Méndez, quien criticó las pretensiones del gobierno de introducir reformas laborales, ya que -dijo- los ajustes son graves porque se vulneran los derechos de los trabajadores.

El proyecto de ajustes al código laboral no se adecúa a lo que el país ha firmado ante la OIT, recalcó Méndez.

Los cambios al Código de Trabajo implican la modificación del artículo 493 sobre el cierre de las empresas durante las huelgas y, según la ministra Cortés, éstos se realizarán antes de que culmine el primer semestre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...