Culmina huelga de obreros de la Línea Uno del Metro de Panamá

El portavoz de los trabajadores, Carlos Gordón, aseguró que decidieron levantar la huelga porque el consorcio aceptó mejorar los salarios y las primas por producción por la elaboración de los anillos de concretos o dovelas.
Unos 150 obreros que trabajan en el área industrial para la construcción del Metro de Panamá empezaron la huelga el pasado viernes, 30 de marzo. Unos 150 obreros que trabajan en el área industrial para la construcción del Metro de Panamá empezaron la huelga el pasado viernes, 30 de marzo.
Unos 150 obreros que trabajan en el área industrial para la construcción del Metro de Panamá empezaron la huelga el pasado viernes, 30 de marzo.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Unos 150 obreros que trabajan en la construcción de los túneles del Metro de la ciudad de Panamá levantaron una huelga, que se prolongó siete días, en reclamo de mejoras salariales, informaron hoy fuentes del consorcio encargado del proyecto. 

Los trabajadores y el consorcio Línea 1 del Metro acordaron anoche el reinicio de las labores de construcción de las dovelas o anillos de concreto para sellar los túneles del subterráneo, que habían sido paralizadas el viernes pasado. 

"Para nosotros culminaron satisfactoriamente las negociaciones y la obra va a continuar", afirmó este jueves a Acan-Efe un portavoz del consorcio Línea 1 del Metro, integrado por la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y la brasileña Odebrecht.

La misma fuente señaló que los detalles de los acuerdos alcanzados serán divulgados por los trabajadores.

Por su parte, el portavoz de los trabajadores, Carlos Gordón, aseguró a la prensa local que decidieron levantar la huelga porque el consorcio aceptó mejorar los salarios y las primas por producción por la elaboración de los anillos de concretos o dovelas.

Gordón dijo que uno de los puntos acordados fue la reclasificación de los trabajadores según su desempeño, aunque no dio detalles sobre el aumento salarial pacto entre las partes, según informó la prensa local.

La Línea 1 del Metro cubrirá el eje este-oeste de la ciudad y contempla 14 estaciones, con una extensión de 14 kilómetros, siete de ellos subterráneos, y la empresa responsable tiene hasta el 31 de diciembre de 2013 para concluir la obra.

El consorcio Línea 1 firmó con el Gobierno panameño, en noviembre de 2010, el contrato por mil 446 millones de dólares para llevar a cabo las obras de construcción de la primera línea de metro de la capital

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...