Dan último adiós al 'Ruiseñor Macaraqueño’ en Los Santos

7:41 a.m. - MACARACAS, Los Santos -Al son de la mejorana, cantores de décimas despidieron la tarde de ayer, miércoles, en Macaracas a Arquímedes “Quime” Vásquez, pionero de la décima en Panamá.

El homenaje se inició cuando los mejoraneros Orlando Nando Robles, María García y el guitarrista Francisco Chiquito Peralta -al son de mesano transportado- acompañaron el traslado del ataúd desde la casa del trovador hasta la iglesia San Juan Bautista de Macaracas de Los Santos.

Después del oficio religioso, los cantores de décima Artemio Bebito Vargas, Benjamín Acevedo, Miguelito Cano y María García le dedicaron cada uno dos pies de décima a Vázquez, mientras se leían resoluciones de diferentes autoridades locales y nacionales.

Terminada la misa, nuevamente los mejoraneros acompañaron al son de cantos de décimas el cortejo fúnebre hasta el cementerio municipal de Macaracas.

Allí, el poeta Mario Ulises Nieto leyó una décima dedica al fallecido trovador.

En el cementerio de Macaracas, Berta de Morales, en nombre de la familia, agradeció el gesto de aprecio de los presentes.

Vázquez, conocido en el mundo de la décima en Panamá como el Ruiseñor Macaraqueño, murió el lunes 8 de marzo a la edad de 84 años, en la ciudad capital, luego de sufrir quebrantos de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...