Decomisan dinero no declarado a dos turistas

8:03 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Más de 59 mil dólares no declarados por un turista colombiano y una hondureña, y cientos de cajas de licor y perfumes que tenían como destino Honduras, fueron confiscados esta semana en Panamá por inspectores de Aduanas, informó hoy una fuente oficial.

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital de Panamá, los agentes de Aduanas decomisaron a un turista colombiano la suma de 10 mil 982 dólares por no haberla declarado al entrar al país, señaló en un comunicado la Autoridad Nacional de Aduanas.

Al extranjero, no identificado, también le fueron retenidos mil 167 pesos colombianos, equivalente a 62 centavos de dólar (el cambio está hoy a mil 857 pesos por dólar).

Por otro lado, a una ciudadana hondureña que entró al país por Paso Canoas, en la zona fronteriza con Costa Rica, se le decomisó 48 mil 96 dólares que no declaró a las autoridades.

La extranjera, tampoco identificada, dijo que entró de paseo a Panamá, pero la mayor parte del dinero (41 mil dólares) venía en un cheque para empresas en la Zona Libre de Colón.

Es la segunda vez que esta mujer es retenida en Paso Canoas, luego de que en marzo pasado se le decomisó joyas valoradas en 15 mil dólares y se le multó con 3 mil dólares, según la información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...