Defensor pide ser cuidadosos al otorgar asilos

1:13 p.m. - El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, se refirió hoy al asilo otorgado la semana pasada a la ex jefa del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, María del Pilar Hurtado, otorgado por la Cancillería de Panamá.

Vargas consideró que cuando se emitan estas decisiones “hay que ser muy cuidadosos”.

Según explicó, este cuidado permitirá evitar la sensación de que en el país se ampara la impunidad.

Además, dijo que con decisiones de esta clase “pudiera comprometerse la responsabilidad internacional del país”.

En declaraciones a los medios locales, Vargas estimó que el caso sobre Hurtado le parece “contradictorio”.

Explicó que, por un lado, el Estado panameño emite una sanción de destitución de una funcionaria que tenía responsabilidad en la investigación de un crimen.

Sin embargo, por el otro, le concede asilo territorial a una persona que efectúo pesquisas no autorizadas por la legislación de su país (Colombia).

Este año y por un caso de pinchazo telefónico, la ex procuradora de la Nación Ana Matilde Gómez fue separada del cargo, llevada a juicio, condenada y destituida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...