Definen los trabajos para concluir el alcantarillado en Pesé

Definen los trabajos para concluir el alcantarillado en Pesé Definen los trabajos para concluir el alcantarillado en Pesé
Definen los trabajos para concluir el alcantarillado en Pesé

11:10 a.m. - PESÉ, Herrera. –Empieza a salir humo blanco para la conclusión del nuevo sistema de alcantarillado sanitario de Pesé luego que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), conjuntamente con representantes de la empresa Pinellas, S. A. levantaran a un acta de los trabajos que restan para concluir este nuevo sistema sanitario, que debió estar listo en febrero de 2005.

La aseguradora Global Banks Corporation escogió a la empresa Pinellas, S. A., luego que a la empresa Plotosa que se adjudicó este proyecto se declarara en quiebra.

Julio Santana, director regional del Idaan en Herrera, detalló que Pinellas, S. A. tendrá entre otras cosas que reparar parte de la cerca que había sido bandalizada y corregir las rajaduras de la losa que rodea las tinas de oxidación.

Santana dijo que esta compañía también tendrá que reemplazar parte del cielo raso de las oficinas de la laguna de oxidación, que presentan deterioro.

El director regional del Idaan en Herrera indicó que el proceso de capacitación de los cuatro funcionarios que operarán el equipo en la laguna de oxidación también será responsabilidad de Pinellas, S. A.

Aunque la conexión eléctrica de las tinas de oxidación está lista, Santana indicó que en la próxima semana se realizarán las pruebas de esta laguna porque el equipo requiere cierto volumen de aguas servidas para ser probado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...