Denuncian que plaga está afectando cultivo de plátanos en Los Santos

9:20 a.m. - VILLA LOURDES, Los Santos. -Centenares de plantones de plátano se han visto afectados en la provincia de Los Santos por el ataque de la plaga de Sigatoka Negra.

Debido a esta plaga y las fuertes lluvias que caen en la región, los plantones se están muriendo y se ha afectado el cultivo comercial como el casero, de acuerdo con algunos reportes.

Pablo Castro, dueño de una pequeña parcela ubicada en la comunidad de El Corozal Arriba de Macaracas, manifestó que a los plantones se les han comenzado a secar las hojas. Igual situación ocurre en otros sectores de la zona, agregó.

Por su parte, el técnico en ciencias agropecuarias, Arturo De León, dijo que esta plaga se comenzó a observar con más frecuencia en la zona hace unos cuatro años y desde entonces la afectación de los cultivos ha aumentado.

De León señaló que se presume que la plaga pudo haber llegado a la región a través de semillas, por lo que la alternativa que tienen los productores para evitar esta situación es darle un mejor manejo a los sembradíos y mejores controles biológicos con fumigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...