Denuncian incursión de pescadores furtivos en Los Santos

3:25 p.m. - PLAYA EL LONGORONAL, Los Santos. -Moradores de la comunidad costera de Albina Grande, distrito de Guararé, denunciaron la incursión de pescadores furtivos a esa playa, quienes se están dando a la tarea de cazar con herramientas ilegales los longorones.

Varios moradores de esa comunidad informaron que esos pescadores están utilizando cal y chuzo entre otras artes de pesca ilegal para capturar a los longorones.

Uno de los residente dijo que interpondrán la denuncia en la Autoridad Nacional del Ambiente para que se inicie una investigación y se de con los responsables de ese crimen ecológico que se esta dando en la playa de Albina Grande.

La playa indicada fue declarada área protegida el 27 de julio de 1992, mediante el acuerdo municipal No.4 del Concejo de Guararé.

Esa playa es una franja de cinco kilómetros de ancho, ubicada desde al desembocadura de la quebrada El Hato hasta el río Guararé, en el litoral del corregimiento del Espinal.

Ese litoral tiene gran importancia ecológica, económica y social por el desarrollo de actividades salineras, de pesca artesanal, turística y por ser uno de los únicos sitios en el océano Pacífico, en donde se reproducen los longorones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...