Derrame de aguas negras afecta a barriada en Las Tablas

6:24 a.m. - LAS TABLAS, Los Santos. –Residentes de la barrida Santa Cruz, ubicada en Las Tablas, denunciaron que los derrames de aguas negras los afecta.

Esos derrames ocurren cerca de la estación de bombeo del Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (Idaan) y mantiene contaminada una zanja en donde emanan olores desagradables.

De acuerdo con Roldan González, desde el Domingo de Carnaval las turbinas de la estación de bombeo de aguas negras del Idaan, ubicada cerca de la barriada, dejaron de funcionar.

Por lo que desde entonces se observa la zanja llena de aguas negras proveniente de “dos manjoles” ubicados en el área, dijo González.

Agregó que adicional esas aguas que llegan a la zanja van a parar a la quebrada Cerro Gordo. De allí desembocan cerca de la playa El Uverito, contaminando todo a su paso.

El residente dijo que debido a esa situación ha proliferado una gran cantidad se mosquitos y zancudos, mientras que ya no puede ni desayunar, almorzar y cenar, debido al hedor ocasionado por el citado derrame.

Rosa Cárdenas, otra de las afectadas, dijo que la quebrada de aguas negras proveniente de los manjoles del Idaan pasa cerca de su casa y a cada momento siente olores a excremento.

También Cárdenas confirmó que cuando van a comer lo primero que aspiran es el olor proveniente de este derrame que data de muchos años, pero que en las últimas semanas se ha agravado.

Igual opinión tiene Yadira Acevedo, quien dijo que día y noche están afectados por esta contaminación ocasionada por el derrame.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...