Desbordamiento de río Sarió afectó cultivos de arroz

Desbordamiento de río Sarió afectó cultivos de arroz Desbordamiento de río Sarió afectó cultivos de arroz
Desbordamiento de río Sarió afectó cultivos de arroz

6:08 a.m. - MACARACAS, Los Santos.- El desbordamiento del río Sarió en la provincia de Los Santos ha afectado varios cultivos de arroz de subsistencia, mientras que varios ordeñadores no pudieron sacar la leche esta madrugada porque así se lo impidieron las crecidas de otros cauces de la región.

Esta madrugada, Eupiano Vergara, ganadero y productor de Macaracas, señaló que el desbordamiento del río perjudicó varios cultivos de arroz de subsistencia, debido a que las plantas fueron tumbadas por la erupción del agua. De acuerdo con Vega “la gramínea caída es pérdida total, porque se pudre producto del exceso de humedad en el suelo”.

Por otro, Erick Cortez manifestó que la crecida del río Tonosí nuevamente impidió que los ganaderos pudieran enviar mercancías a la planta de recepción del lácteo.

También Arístides Cedeño, otro ganadero, pero de la región de las tierras altas de Azuero, señaló que la vía Tumaco-Manglillo-Zumbón se han registrado derrumbes y zanjas que impiden que los vehículos lleguen a las comunidades de la cordillera occidental de Azuero.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...