Descartan casos sospechosos de encefalitis equina en Veraguas

8:10 a.m. - El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informó esta mañana que se descartaron los casos sospechosos de encefalitis equina en Veraguas.

El director de Sanidad Animal del Mida, Pablo Constantino Moreno, dijo este miércoles que el laboratorio del Instituto Conmemorativo Gorgas confirmó que las dos muestras obtenidas de caballos que murieron tras presentar síntomas de la enfermedad no tenían el virus de encefalitis.

Se trata de casos que se habían reportado en Guarumal, provincia de Veraguas.

Llegan más vacunas

Adicionalmente, el funcionario informó en RPC Radio que esta mañana llegarán más dosis de la vacuna que ha comprado el Mida para prevenir la enfermedad en otros equinos.

Las cuatro mil dosis de vacuna que llegarán hoy al país se aplicarán en Panamá este y en Darién, que son las denominadas “áreas problema”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Mike Pence, Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo de Alvarado. Mike Pence, Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Mike Pence, Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo de Alvarado. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...