Destruyen 3.9 toneladas de drogas en Panamá

La destrucción de drogas se realiza generalmente cada mes en Panamá, que es un “paso obligado” tradicional de la droga que se produce en Sudamérica y se trasiega a Norteamérica y Europa.

PANAMÁ, (AP).–  Las autoridades incineraron este viernes 3.9 toneladas de drogas incautada en el último mes, con lo que suman 28 toneladas la cantidad de estupefacientes destruidos en lo que va del año. 

Del cargamento destruido, 3.3 toneladas corresponden a cocaína y que tienen un valor estimado en el mercado local de 6.6 millones de dólares, dijo a la AP el subcomisionado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Jorge Miranda. 

El resto de la droga era marihuana y heroína. “Esto es el producto del trabajo de diferentes entidades de la Fuerza Pública (en el combate del narcotráfico)”, resaltó Miranda, quien asistió a la quema de la droga en una zona ubicada en el vertedero de desperdicios de la capital. 

El gobierno ha invertido sumas millonarias para la adquisición de radares, helicópteros y acondicionar estaciones de control y vigilancia en puntos costeros en el Atlántico y Pacífico en un esfuerzo por combatir el narcotráfico por mar y tierra. 

La destrucción de drogas se realiza generalmente cada mes en este país, que es un “paso obligado” tradicional de la droga que se produce en Sudamérica y se trasiega a Norteamérica y Europa, según el agente de la DIJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol de Estados Unidos Brasileño Kaká es el jugador mejor pagado en la MLS

El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014.
El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. AP/Archivo

El delantero brasileño Kaká encabeza la lista de jugadores mejores pagados del fútbol estadounidense de la MLS por tercer año ...

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...