Destruyen 3.9 toneladas de drogas en Panamá

La destrucción de drogas se realiza generalmente cada mes en Panamá, que es un “paso obligado” tradicional de la droga que se produce en Sudamérica y se trasiega a Norteamérica y Europa.

PANAMÁ, (AP).–  Las autoridades incineraron este viernes 3.9 toneladas de drogas incautada en el último mes, con lo que suman 28 toneladas la cantidad de estupefacientes destruidos en lo que va del año. 

Del cargamento destruido, 3.3 toneladas corresponden a cocaína y que tienen un valor estimado en el mercado local de 6.6 millones de dólares, dijo a la AP el subcomisionado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Jorge Miranda. 

El resto de la droga era marihuana y heroína. “Esto es el producto del trabajo de diferentes entidades de la Fuerza Pública (en el combate del narcotráfico)”, resaltó Miranda, quien asistió a la quema de la droga en una zona ubicada en el vertedero de desperdicios de la capital. 

El gobierno ha invertido sumas millonarias para la adquisición de radares, helicópteros y acondicionar estaciones de control y vigilancia en puntos costeros en el Atlántico y Pacífico en un esfuerzo por combatir el narcotráfico por mar y tierra. 

La destrucción de drogas se realiza generalmente cada mes en este país, que es un “paso obligado” tradicional de la droga que se produce en Sudamérica y se trasiega a Norteamérica y Europa, según el agente de la DIJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...