Destruyen 3.9 toneladas de drogas en Panamá

La destrucción de drogas se realiza generalmente cada mes en Panamá, que es un “paso obligado” tradicional de la droga que se produce en Sudamérica y se trasiega a Norteamérica y Europa.

PANAMÁ, (AP).–  Las autoridades incineraron este viernes 3.9 toneladas de drogas incautada en el último mes, con lo que suman 28 toneladas la cantidad de estupefacientes destruidos en lo que va del año. 

Del cargamento destruido, 3.3 toneladas corresponden a cocaína y que tienen un valor estimado en el mercado local de 6.6 millones de dólares, dijo a la AP el subcomisionado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Jorge Miranda. 

El resto de la droga era marihuana y heroína. “Esto es el producto del trabajo de diferentes entidades de la Fuerza Pública (en el combate del narcotráfico)”, resaltó Miranda, quien asistió a la quema de la droga en una zona ubicada en el vertedero de desperdicios de la capital. 

El gobierno ha invertido sumas millonarias para la adquisición de radares, helicópteros y acondicionar estaciones de control y vigilancia en puntos costeros en el Atlántico y Pacífico en un esfuerzo por combatir el narcotráfico por mar y tierra. 

La destrucción de drogas se realiza generalmente cada mes en este país, que es un “paso obligado” tradicional de la droga que se produce en Sudamérica y se trasiega a Norteamérica y Europa, según el agente de la DIJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...