Destruyen 3.9 toneladas de drogas en Panamá

La destrucción de drogas se realiza generalmente cada mes en Panamá, que es un “paso obligado” tradicional de la droga que se produce en Sudamérica y se trasiega a Norteamérica y Europa.

PANAMÁ, (AP).–  Las autoridades incineraron este viernes 3.9 toneladas de drogas incautada en el último mes, con lo que suman 28 toneladas la cantidad de estupefacientes destruidos en lo que va del año. 

Del cargamento destruido, 3.3 toneladas corresponden a cocaína y que tienen un valor estimado en el mercado local de 6.6 millones de dólares, dijo a la AP el subcomisionado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Jorge Miranda. 

El resto de la droga era marihuana y heroína. “Esto es el producto del trabajo de diferentes entidades de la Fuerza Pública (en el combate del narcotráfico)”, resaltó Miranda, quien asistió a la quema de la droga en una zona ubicada en el vertedero de desperdicios de la capital. 

El gobierno ha invertido sumas millonarias para la adquisición de radares, helicópteros y acondicionar estaciones de control y vigilancia en puntos costeros en el Atlántico y Pacífico en un esfuerzo por combatir el narcotráfico por mar y tierra. 

La destrucción de drogas se realiza generalmente cada mes en este país, que es un “paso obligado” tradicional de la droga que se produce en Sudamérica y se trasiega a Norteamérica y Europa, según el agente de la DIJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...