Detectan aumento de criaderos del ‘Aedes aegypti’ en Chiriquí

12:45 p.m. - DAVID, Chiriquí. –Las fuertes lluvias y desbordamientos de ríos, quebradas y drenajes han provocado la proliferación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti en la provincia de Chiriquí.

Pese a ello el número de casos de dengue clásico en esta provincia se ha mantenido en 383.

Al respecto la directora del Ministerio de Salud en Chiriquí, Atenay Ruíz de Lorenzo, solicitó a la población una mayor colaboración en el aseo y ornato, principalmente en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Las últimas inundaciones se registraron en los distritos de Barú y Alanje.

Por otro lado, en el corregimiento de Gariche, la semana pasada se detectó que ocho de cada 100 viviendas tenía criaderos activos del mosquito.

Mientras que en la comunidad de San José, de Puerto Armuelles, la infestación es del 3.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...