Detienen en Panamá a extranjero reclamado en Costa Rica por tráfico menores

La Policía Nacional informó hoy, lunes, de que detuvo a un extranjero con documentos de identidad de cinco países, solicitado en extradición por Costa Rica por los delitos de tráfico de menores y asociación ilícita, entre otros.
Al detenido le decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen documentos de identidad falsos. Al detenido le decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen documentos de identidad falsos.
Al detenido le decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen documentos de identidad falsos.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Policía Nacional informó hoy, lunes, de que detuvo a un extranjero con documentos de identidad de cinco países, solicitado en extradición por Costa Rica por los delitos de tráfico de menores y asociación ilícita, entre otros. 

De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional, el pasado viernes unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que representan a la Interpol aprehendieron al hombre, de 67 años, cuya identidad y nacionalidad no fue suministrada. 

Costa Rica lo solicita por tráfico de menores de edad, supuesta asociación ilícita, infracción de proceso de inscripción y delito de carácter internacional, por lo que fue puesto en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá para el proceso de extradición, indicó la información oficial. 

Según la Policía Nacional, el detenido “junto a otras diez personas conformaba una organización criminal trasnacional que presuntamente compraba menores de edad a familias humildes para posteriormente declararlos como abandonados y así venderlos a través de un sitio de internet”. 

Las autoridades panameñas decomisaron documentos con nacionalidad alemana, israelí, ecuatoriana, estadounidense y colombiana al momento de la detención del individuo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando pretendía viajar a Colombia, “gracias al intercambio de información entre países”, señaló el comunicado oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...