Detienen en Panamá a extranjero reclamado en Costa Rica por tráfico menores

La Policía Nacional informó hoy, lunes, de que detuvo a un extranjero con documentos de identidad de cinco países, solicitado en extradición por Costa Rica por los delitos de tráfico de menores y asociación ilícita, entre otros.
Al detenido le decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen documentos de identidad falsos. Al detenido le decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen documentos de identidad falsos.
Al detenido le decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen documentos de identidad falsos.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Policía Nacional informó hoy, lunes, de que detuvo a un extranjero con documentos de identidad de cinco países, solicitado en extradición por Costa Rica por los delitos de tráfico de menores y asociación ilícita, entre otros. 

De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional, el pasado viernes unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que representan a la Interpol aprehendieron al hombre, de 67 años, cuya identidad y nacionalidad no fue suministrada. 

Costa Rica lo solicita por tráfico de menores de edad, supuesta asociación ilícita, infracción de proceso de inscripción y delito de carácter internacional, por lo que fue puesto en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá para el proceso de extradición, indicó la información oficial. 

Según la Policía Nacional, el detenido “junto a otras diez personas conformaba una organización criminal trasnacional que presuntamente compraba menores de edad a familias humildes para posteriormente declararlos como abandonados y así venderlos a través de un sitio de internet”. 

Las autoridades panameñas decomisaron documentos con nacionalidad alemana, israelí, ecuatoriana, estadounidense y colombiana al momento de la detención del individuo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando pretendía viajar a Colombia, “gracias al intercambio de información entre países”, señaló el comunicado oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Agente de Falcao comparece en caso de fraude fiscal

Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso.
Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. AFP

El agente de Radamel Falcao negó este martes ante una jueza española que haya sido él quien asesoró al futbolista colombiano ...

Provincia de Los Santos En Los Santos reportan dos casos del síndrome cardiopulmonar por virus hanta

Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa.
Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La dirección regional de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos informó este martes 27 de junio sobre los ...

Sube cifra de muertos Militar muere por disparo en disturbios en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas.
El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. AFP/Federico Parra

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana murió este martes 27 de junio tras recibir un disparo en la ciudad de Maracay, ...