Detienen en Panamá a extranjero reclamado en Costa Rica por tráfico menores

La Policía Nacional informó hoy, lunes, de que detuvo a un extranjero con documentos de identidad de cinco países, solicitado en extradición por Costa Rica por los delitos de tráfico de menores y asociación ilícita, entre otros.
Al detenido le decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen documentos de identidad falsos. Al detenido le decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen documentos de identidad falsos.
Al detenido le decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen documentos de identidad falsos.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Policía Nacional informó hoy, lunes, de que detuvo a un extranjero con documentos de identidad de cinco países, solicitado en extradición por Costa Rica por los delitos de tráfico de menores y asociación ilícita, entre otros. 

De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional, el pasado viernes unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que representan a la Interpol aprehendieron al hombre, de 67 años, cuya identidad y nacionalidad no fue suministrada. 

Costa Rica lo solicita por tráfico de menores de edad, supuesta asociación ilícita, infracción de proceso de inscripción y delito de carácter internacional, por lo que fue puesto en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá para el proceso de extradición, indicó la información oficial. 

Según la Policía Nacional, el detenido “junto a otras diez personas conformaba una organización criminal trasnacional que presuntamente compraba menores de edad a familias humildes para posteriormente declararlos como abandonados y así venderlos a través de un sitio de internet”. 

Las autoridades panameñas decomisaron documentos con nacionalidad alemana, israelí, ecuatoriana, estadounidense y colombiana al momento de la detención del individuo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando pretendía viajar a Colombia, “gracias al intercambio de información entre países”, señaló el comunicado oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...