Detienen en Panamá a extranjero reclamado en Costa Rica por tráfico menores

La Policía Nacional informó hoy, lunes, de que detuvo a un extranjero con documentos de identidad de cinco países, solicitado en extradición por Costa Rica por los delitos de tráfico de menores y asociación ilícita, entre otros.
Al detenido le decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen documentos de identidad falsos. Al detenido le decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen documentos de identidad falsos.
Al detenido le decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen documentos de identidad falsos.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Policía Nacional informó hoy, lunes, de que detuvo a un extranjero con documentos de identidad de cinco países, solicitado en extradición por Costa Rica por los delitos de tráfico de menores y asociación ilícita, entre otros. 

De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional, el pasado viernes unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que representan a la Interpol aprehendieron al hombre, de 67 años, cuya identidad y nacionalidad no fue suministrada. 

Costa Rica lo solicita por tráfico de menores de edad, supuesta asociación ilícita, infracción de proceso de inscripción y delito de carácter internacional, por lo que fue puesto en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá para el proceso de extradición, indicó la información oficial. 

Según la Policía Nacional, el detenido “junto a otras diez personas conformaba una organización criminal trasnacional que presuntamente compraba menores de edad a familias humildes para posteriormente declararlos como abandonados y así venderlos a través de un sitio de internet”. 

Las autoridades panameñas decomisaron documentos con nacionalidad alemana, israelí, ecuatoriana, estadounidense y colombiana al momento de la detención del individuo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando pretendía viajar a Colombia, “gracias al intercambio de información entre países”, señaló el comunicado oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...