Diputada Zulay Rodríguez denuncia a sus copartidarios

[Video] La agente de instrucción delegada, Lesbia Batista Solís, inquirió a Zulay Rodríguez si conoce por qué fue agredida o amenazada. Ella contestó que ha tenido “problemas políticos” con Benicio Robinson.

Temas:

Una denuncia –sin especificar el presunto delito cometido– fue presentada en la madrugada de hoy, ante la Agencia de Instrucción Delegada de la Fiscalía Auxiliar, por Zulay Rodríguez, diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) por el circuito 8-6 de San Miguelito. 

La acción se presentó a las 12:20 a.m. y en ella la diputada relata hechos en los que acusa directamente a sus copartidarios y colegas Crispiano Adames y Benicio Robinson. 

Rodríguez denunció que en la tarde de ayer se encontraba en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, y “en eso entró el diputado Crispiano Adames y delante de un sinnúmero de personas me amenazó, me dijo que me iba a sacar la ch…. (...) Luego me dijo que traería un número de mujeres y que me iba a rajar el c...”. (SIC). 

En la enumeración de hechos se consignó la intervención de Juan Carlos Navarro, secretario general del PRD. “Navarro me entró a su despacho y me tranquilice y vine al Hotel Sheraton, ya que había una conferencia a fin de firmar un acuerdo con el partido Arnulfista”, narró Rodríguez en su denuncia. 

En el hotel, denunció Rodríguez, una mujer se le “acercó” al terminar la conferencia en la que panameñistas y perredistas anunciaron el acuerdo, y supuestamente le dijo: “si tú no entiendes a las buenas, a las malas te vamos hacer entender.... [Me dijo] esto te lo manda Benicio y me golpeó en la quijada… Benicio estaba en las escaleras eléctricas y le dijo a ella ‘Mónica, muy bien, ven que nos vamos”. 

La agente de instrucción delegada, Lesbia Batista Solís, inquirió a Rodríguez si conoce por qué fue agredida o amenazada. Ella contestó que ha tenido “problemas políticos” con Robinson. 

En declaraciones previas a la juramentación de la nueva Asamblea Nacional, el diputado Adames calificó a Rodríguez como “una paciente psiquiátrica”. 

Posteriormente, Rodríguez votó a favor de la postulación de Robinson como vicepresidente de la Asamblea. “Por disciplina de partido le daré mi voto a Benicio Robinson”, arguyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...