Doens rinde declaración en Fiscalía Tercera Anticorrupción

11:12 a.m. - El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, acudió esta mañana a la Fiscalía Tercera Anticorrupción para rendir una declaración jurada tras las declaraciones que hizo la semana pasada en contra de altos funcionarios del actual gobierno.

La fiscal tercera Anticorrupción encargada, Abril Arosemena, había citado a Doens para que rindiera declaración sobre este caso mañana martes.

Sin embargo, Doens acudió al despacho de Arosemena luego de que más temprano presentara en la Procuraduría General de la Nación unos documentos que –según dijo– son las pruebas de que el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, está supuestamente implicado en un caso relacionado con lavado de dinero.

Luego de cumplir con la indagatoria, Doens reiteró a los medios de prensa que el informe elaborado por la Agencia Antidrogas llegó al partido, donde fue analizado.

Sostuvo que el caso donde estaría supuestamente involucrado Vallarino fue “muy sonado” en Costa Rica. El dirigente político añadió que por este escándalo hubo detenciones y que además otros responsables se encuentran prófugos de la justicia.

El documento presentado por Doens señala que una entidad bancaria panameña y sus subsidiarias en Costa Rica estuvieron involucradas en actividades de lavado de dinero. En ese momento, el ministro Vallarino ejercía el cargo de presidente del Grupo Banistmo Capital S.A., de acuerdo con el documento presentado por Doens ante las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...