Empleados públicos panameños temen despidos

7:02 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Los empleados públicos panameños se declararon hoy en "estado alerta" con el objetivo de evitar despidos con el cambio de administración cuando asuma el gobierno el presidente electo Ricardo Martinelli, el próximo 1 de julio.

La Federación Nacional de Empleados Públicos y Trabajadores de Empresas de Servicio Público (Fenasep) anunció que rechazan cualquier medida que provoque la destitución de los trabajadores estatales.

Recientemente, Martinelli solicitó al actual mandatario panameño, Martín Torrijos, a que no continúe con los nombramientos políticos en el sistema de Carrera Administrativa, debido a que se han detectado irregularidades en los últimos nombramientos.

La Fenasep insistió que se debe continuar con el proceso de acreditación en el sistema de servicio público con la finalidad de garantizar la permanente en sus puestos.

A poco menos de un mes para la culminación del gobierno del presidente Torrijos, versiones de prensa locales dan cuenta de que durante la actual administración se nombraron 34 mil funcionarios públicos, supuestamente, muchos se hicieron sin concurso público.

El gobierno entrante adelantó que todos los procesos de nombramientos realizados durante la actual administración serán analizados detalladamente, situación que provocó la reacción de la Fenasep.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...