Errores en documentos de la Alcaldía atrasan refrendos

Errores en documentos de la Alcaldía atrasan refrendos Errores en documentos de la Alcaldía atrasan refrendos
Errores en documentos de la Alcaldía atrasan refrendos

2:07 p.m. - Por la mala presentación de los documentos en la Contraloría General de la República se regresaron los contratos presentados por la administración del alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, para contratar a los equipos que se utilizarán en la recolección de la basura.

Así lo afirmó la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, quien agregó que los documentos fueron presentados con errores.

Torres de Bianchini explicó a la prensa local que se les explicaba a los funcionarios el proceso y nuevamente presentaban los documentos con los mismos errores.

“La administración tiene que saber la Ley de Contratación Pública, tratar de llevar todo bien porque necesitan que sus documentos fluyan”, señaló Torres de Bianchini.

Las declaraciones de Torres de Bianchini surgen después de que Vallarino criticara a la Contraloría porque no le habían refrendado los seis contratos que envió para contratar los equipos para recoger los desechos en el distrito de Panamá.

El pasado viernes la Contraloría solo le refrendo tres de los seis contratos que presentó la Alcaldía por un valor de 1.5 millón de dólares.

Vallarino esta mañana durante la sesión del Consejo Municipal le pidió a la Contraloría que le refrenden los contratos que faltan.

Torres de Bianchini explicó que los tres contratos fueron refrendados porque los funcionarios de la Contraloría ayudaron a los de la Alcaldía con el Ministerio de Economía y Finanzas para que le dieran la excepción.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..