Establecerán controles para evitar la emisión de gases

2:00 p.m. - La Asamblea Nacional de Diputados informó que el proyecto de ley No.80 tiene el fin de adicionar un capítulo a la Ley No.14, la cual se encuentra en consultas en la Comisión de Comunicación y Transporte.

En la Ley No.14 se contemplan las normas para el control de los gases contaminantes para proteger el medio ambiente.

“La propuesta pretende establecer el certificado de inspección vehicular que será expedido por los centros de diagnóstico para garantizar que todo vehículo de motor o unidad de arrastre que transite por las calles cumpla con los requisitos mínimos de seguridad vial”, detalló un comunicado de la Asamblea Nacional.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre será la responsable de realizar un análisis de las condiciones mecánicas del vehículo y el control de emisión de gases contaminantes.

Los centros de diagnóstico serán los únicos encargados de expedir el certificado de inspección vehicular y de verificar las condiciones mecánicas del carro y el control de emisión de gases contaminantes.

“Estos centros no podrán dedicarse a la actividad de reparación de vehículos de motor o unidades de arrastre”, agregó la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...