Europa estudiará todas las opciones contra Argentina en caso YPF

Hasta el momento se han presentado seis proyectos de resolución de posible condena a la decisión anunciada este lunes por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, según anunciaron hoy fuentes de la Eurocámara.
Desde que la presidenta argentina hizo el anuncio, las instituciones europeas se han puesto del lado de España en este asunto. Desde que la presidenta argentina hizo el anuncio, las instituciones europeas se han puesto del lado de España en este asunto.
Desde que la presidenta argentina hizo el anuncio, las instituciones europeas se han puesto del lado de España en este asunto.

ESTRASBURGO, Francia. (DPA).- El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, aseguró este miércoles que la Unión Europea (UE) no excluye ninguna opción como posible acto de represalia contra Argentina tras el anuncio de expropiación de la petrolera YPF, filial de la española Repsol.

"No se excluye ninguna opción", comentó el italiano durante el debate extraordinario sostenido esta tarde en la Eurocámara de Estrasburgo centrado en el anuncio de expropiación por parte de Argentina del 51% de YPF, en manos de Repsol.

Hasta el momento se han presentado seis proyectos de resolución de posible condena a la decisión anunciada este lunes por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, según anunciaron hoy fuentes de la Eurocámara.

Por su parte, Nicolai Wammen, ministro de Asuntos Europeos de Dinamarca, país que ostenta la presidencia semestral rotativa de la Unión Europea, se mostró muy duro con la decisión de Buenos Aires.

 "La presidencia danesa (de la UE) apoya totalmente al gobierno español. El anuncio (de Argentina) socavará la confianza en el país (...) y puede perjudicar el futuro de la economía argentina", comentó.

Desde que la presidenta argentina hizo el anuncio, las instituciones europeas se han puesto del lado de España en este asunto, entre ellos el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, o la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, expresaron su respaldo al gobierno de Mariano Rajoy.

Desde este lunes, España busca afanosamente aliados para crear un frente de acción, especialmente entre sus socios de la UE, la cual está en estos momentos analizando "qué opciones concretas" existen sobre la mesa para responder a Argentina, informaron hoy fuentes comunitarias en Estrasburgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...