Exigen justicia por caso de envenenamiento masivo

4:10 p.m. - PANAMÁ (Xinhua) -Familiares de los panameños envenenados con la sustancia tóxica dietilene glycol en 2006 demandaron la detención del ex ministro de Salud, Camilo Alleyne.

Gabriel Pascual, vocero del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud, dijo que Alleyne era responsable de la salud panameña cuando ocurrió el envenenamiento que afectó a mil 55 pacientes, de los cuales ya murieron más de 400.

"Farmacia y Drogas estaba bajo su responsabilidad y tenía que garantizar que todo se cumpliera. El laboratorio no cumplía con las normas de salud", afirmó Pacual refiriéndose a la empresa que distribuyó el fármaco envenenado.

Actualmente, solo una persona se encuentra detenida por este caso de envenenamiento masivo, Ángel de la Cruz, el mensajero de la empresa que importó el dietilene glycol para elaborar jarabes para la tos gripal.

Pascual precisó que también los ex directores nacionales de Compras y Abasto de la Caja de Seguro Social tienen responsabilidad en el caso de los envenenados con el medicamento.

"Ellos tenían conocimiento del manejo del producto, porque la empresa no cumplía en materia de seguridad y códigos comerciales", puntualizó el representantes de las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...