Expertos en interconexión eléctrica se reúnen en Panamá

9:55 a.m. - Los representantes de los países que integran el Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (Siepac) se reunirán hoy, jueves y mañana, viernes, en Panamá para discutir el avance del plan, que entró en ejecución la semana pasada, según se informó en un comunicado de prensa.

El proyecto entró en ejecución con el primer tramo de la línea entre las subestaciones de río Claro en Costa Rica y la subestación Veladero en Panamá, detalló la nota. Panamá está representado por la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) que se encarga del transporte de energía desde las empresas generadoras hacia las empresas distribuidoras.

El proyecto Siepac es el sistema de transmisión eléctrica regional que busca reforzar la red eléctrica de América Central de países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, con líneas de alta tensión, torres y cables de guarda con fibra óptica para el desarrollo de las comunicaciones entre los países miembros que serán utilizados para la autopista Mesoamericana de Información.

La línea SIEPAC se conectará a las redes nacionales de cada país con el objetivo de apoyar la formación y consolidación progresiva de un mercado eléctrico regional mediante la creación y establecimiento de los mecanismos legales, institucionales y técnicos apropiados, agregó la nota de prensa.

El financiamiento de la línea tiene un costo de 494 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, indicó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...