Expertos participarán en congreso de mantenimiento del Canal de Panamá

El congreso, de tres días, tendrá la participación de expertos en en mantenimiento e ingeniería, quienes expondrán sus conocimientos y experiencias en la formación de una cultura de la previsión, indica un comunicado de la ACP.
Expertos de Estados Unidos y América Latina participarán en el Primer Congreso Internacional de Mantenimiento de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Expertos de Estados Unidos y América Latina participarán en el Primer Congreso Internacional de Mantenimiento de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Expertos de Estados Unidos y América Latina participarán en el Primer Congreso Internacional de Mantenimiento de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá  (ACAN-EFE).- Expertos de Estados Unidos y América Latina participarán en el Primer Congreso Internacional de Mantenimiento de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que inicia el próximo miércoles en la capital panameña, informaron hoy fuentes de la vía interoceánica.

El congreso, de tres días, tendrá la participación de expertos en en mantenimiento e ingeniería, quienes expondrán sus conocimientos y experiencias en la formación de una cultura de la previsión, indica un comunicado de la ACP.

Las exposiciones tratarán tres ejes temáticos: confiabilidad y mantenimiento; gestión del mantenimiento; y tecnología del mantenimiento.

También enfatizarán experiencias prácticas y enfoques modernos de la gestión del mantenimiento en Panamá y resto del mundo.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, dijo en el comunicado que con la convocatoria a esta actividad se pretende demostrar que el "mantenimiento vale", y una "muestra" de esto, afirmó, es que "tenemos un Canal que va a cumplir cien años y que todavía funciona perfectamente".

El Canal de Panamá decidió organizar este congreso como una forma de aportar su experiencia en los temas de mantenimiento, los cuales contribuyen a mejorar la confiabilidad, productividad y rentabilidad de las empresas, señala el comunicado de la ACP.

Entre los expositores destacan Marco Alcántara, de Venezuela; Bruno Morello Briones, de Chile; Carlos Pérez, de Colombia; Lourival Tavares, de Brasil; y Gerardo Trujillo, de México. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...