Fenty aplaude decisión de Obama de no deportar jóvenes

El exalcalde de Washington, D. C. Adrian Fenty dijo en Panamá que la decisión del gobierno de Barack Obama de suspender por dos años la deportación de miles de niños jóvenes inmigrantes en situación ilegal es “un gran paso”.
Adrian Fenty Adrian Fenty
Adrian Fenty

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El exalcalde de Washington, D. C. Adrian Fenty dijo este viernes, 15 de junio, en Panamá que la decisión del gobierno de Barack Obama de suspender por dos años la deportación de miles de niños jóvenes inmigrantes en situación ilegal es “un gran paso” y un acto de justicia. 

“Creo que merece un gran aplauso el presidente Barack Obama”, acotó Fenty, quien visitó Panamá para exponer sobre la inversión en educación ante gremios empresariales y estudiantes que participan en el concurso nacional de oratoria. 

Fuentes del Gobierno estadounidense calculan que al menos 800 mil jóvenes podrían beneficiarse de la medida, que beneficiará a los inmigrantes indocumentados que prueben que llegaron a Estados Unidos cuando tenían menos de 16 años, que han residido durante al menos cinco años y que se encuentran en el país a día de hoy. 

El político, de 41 años, dijo que “no es justo que un niño que se ha criado en Estados Unidos, ha pasado por el sistema educativo y ha hecho toda su vida, e incluso ha servido en la fuerza armada, no tenga igualdad de oportunidades por el hecho de no ser un ciudadano, es ridículo”. 

Respecto a su futuro político, indicó que ha optado por continuar promoviendo la inversión en educación en Estados Unidos, centro y Sudamérica “porque veo en la clase política mucho interés en lograr reelecciones pero no tanto interés como debieran en mejorar la educación”. 

No obstante, dijo que sigue apoyando a Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados