Fenty aplaude decisión de Obama de no deportar jóvenes

El exalcalde de Washington, D. C. Adrian Fenty dijo en Panamá que la decisión del gobierno de Barack Obama de suspender por dos años la deportación de miles de niños jóvenes inmigrantes en situación ilegal es “un gran paso”.
Adrian Fenty Adrian Fenty
Adrian Fenty

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El exalcalde de Washington, D. C. Adrian Fenty dijo este viernes, 15 de junio, en Panamá que la decisión del gobierno de Barack Obama de suspender por dos años la deportación de miles de niños jóvenes inmigrantes en situación ilegal es “un gran paso” y un acto de justicia. 

“Creo que merece un gran aplauso el presidente Barack Obama”, acotó Fenty, quien visitó Panamá para exponer sobre la inversión en educación ante gremios empresariales y estudiantes que participan en el concurso nacional de oratoria. 

Fuentes del Gobierno estadounidense calculan que al menos 800 mil jóvenes podrían beneficiarse de la medida, que beneficiará a los inmigrantes indocumentados que prueben que llegaron a Estados Unidos cuando tenían menos de 16 años, que han residido durante al menos cinco años y que se encuentran en el país a día de hoy. 

El político, de 41 años, dijo que “no es justo que un niño que se ha criado en Estados Unidos, ha pasado por el sistema educativo y ha hecho toda su vida, e incluso ha servido en la fuerza armada, no tenga igualdad de oportunidades por el hecho de no ser un ciudadano, es ridículo”. 

Respecto a su futuro político, indicó que ha optado por continuar promoviendo la inversión en educación en Estados Unidos, centro y Sudamérica “porque veo en la clase política mucho interés en lograr reelecciones pero no tanto interés como debieran en mejorar la educación”. 

No obstante, dijo que sigue apoyando a Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...