Fenty aplaude decisión de Obama de no deportar jóvenes

El exalcalde de Washington, D. C. Adrian Fenty dijo en Panamá que la decisión del gobierno de Barack Obama de suspender por dos años la deportación de miles de niños jóvenes inmigrantes en situación ilegal es “un gran paso”.
Adrian Fenty Adrian Fenty
Adrian Fenty

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El exalcalde de Washington, D. C. Adrian Fenty dijo este viernes, 15 de junio, en Panamá que la decisión del gobierno de Barack Obama de suspender por dos años la deportación de miles de niños jóvenes inmigrantes en situación ilegal es “un gran paso” y un acto de justicia. 

“Creo que merece un gran aplauso el presidente Barack Obama”, acotó Fenty, quien visitó Panamá para exponer sobre la inversión en educación ante gremios empresariales y estudiantes que participan en el concurso nacional de oratoria. 

Fuentes del Gobierno estadounidense calculan que al menos 800 mil jóvenes podrían beneficiarse de la medida, que beneficiará a los inmigrantes indocumentados que prueben que llegaron a Estados Unidos cuando tenían menos de 16 años, que han residido durante al menos cinco años y que se encuentran en el país a día de hoy. 

El político, de 41 años, dijo que “no es justo que un niño que se ha criado en Estados Unidos, ha pasado por el sistema educativo y ha hecho toda su vida, e incluso ha servido en la fuerza armada, no tenga igualdad de oportunidades por el hecho de no ser un ciudadano, es ridículo”. 

Respecto a su futuro político, indicó que ha optado por continuar promoviendo la inversión en educación en Estados Unidos, centro y Sudamérica “porque veo en la clase política mucho interés en lograr reelecciones pero no tanto interés como debieran en mejorar la educación”. 

No obstante, dijo que sigue apoyando a Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...