Fenty aplaude decisión de Obama de no deportar jóvenes

El exalcalde de Washington, D. C. Adrian Fenty dijo en Panamá que la decisión del gobierno de Barack Obama de suspender por dos años la deportación de miles de niños jóvenes inmigrantes en situación ilegal es “un gran paso”.
Adrian Fenty Adrian Fenty
Adrian Fenty

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El exalcalde de Washington, D. C. Adrian Fenty dijo este viernes, 15 de junio, en Panamá que la decisión del gobierno de Barack Obama de suspender por dos años la deportación de miles de niños jóvenes inmigrantes en situación ilegal es “un gran paso” y un acto de justicia. 

“Creo que merece un gran aplauso el presidente Barack Obama”, acotó Fenty, quien visitó Panamá para exponer sobre la inversión en educación ante gremios empresariales y estudiantes que participan en el concurso nacional de oratoria. 

Fuentes del Gobierno estadounidense calculan que al menos 800 mil jóvenes podrían beneficiarse de la medida, que beneficiará a los inmigrantes indocumentados que prueben que llegaron a Estados Unidos cuando tenían menos de 16 años, que han residido durante al menos cinco años y que se encuentran en el país a día de hoy. 

El político, de 41 años, dijo que “no es justo que un niño que se ha criado en Estados Unidos, ha pasado por el sistema educativo y ha hecho toda su vida, e incluso ha servido en la fuerza armada, no tenga igualdad de oportunidades por el hecho de no ser un ciudadano, es ridículo”. 

Respecto a su futuro político, indicó que ha optado por continuar promoviendo la inversión en educación en Estados Unidos, centro y Sudamérica “porque veo en la clase política mucho interés en lograr reelecciones pero no tanto interés como debieran en mejorar la educación”. 

No obstante, dijo que sigue apoyando a Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...