Fraude en el FIS acapara la atención en la Asamblea

Fraude en el FIS acapara la atención en la Asamblea Fraude en el FIS acapara la atención en la Asamblea
Fraude en el FIS acapara la atención en la Asamblea

7:16 p.m. - El millonario fraude en el Fondo de Inversión Social (FIS) dado a conocer por La Prensa acaparó esta tarde el periodo de incidencias de los diputados en la Asamblea Nacional.

Parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición salieron al paso de los resultados del informe de una auditoría efectuada por la firma López Consultores.

En sus intervenciones, los diputados se refirieron a los auditores de la compañía como “bandoleros”, descalificaron sus informes e incluso, aprovecharon la ocasión para mencionar los programas que han desarrollado en beneficio de sus respectivos circuitos.

Reacciones

El diputado del Partido Panameñista Alcibiades Vásquez desacreditó la auditoría ordenada por el director del FIS, Giacomo Tamburrelli, y que reveló serias irregularidades.

Vásquez calificó a los auditores que hicieron la consultoría como “bandoleros”. “Con nuestra dignidad no van a jugar, partida de delincuentes, y se lo vamos a demostrar”, enfatizó.

Manifestó además que está dispuesto a someterse a todos los auditores que sean profesionales y no ante parásitos “llamados auditores que hicieron este ‘mamotreo’”.

Por su parte, el diputado Benicio Robinson declaró que la publicación busca “desacreditar a la clase política de este país”, por lo que envió un mensaje de unidad a sus compañeros.

A pesar de la publicación de La Prensa, el diputado Abraham Martínez indicó que “no vamos a renunciar a nuestra vocación de servicio a la comunidad”. Su colega Renaúl Domínguez se comprometió a defender el hemiciclo legislativo, de lo que el diputado Crispiano Adames denunció que es un ‘show’ mediático.

La Prensa tuvo acceso a una auditoría realizada en el FIS –llevada a cabo entre julio y noviembre de 2009– que revela un millonario desfalco que involucra, al menos, a 19 diputados de gobierno y de oposición.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...