Gabinete aprueba convenios para evitar la doble tributación

6:00 a.m. - Dos convenios con los que Panamá busca evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta fueron aprobados ayer, martes, por el Consejo de Gabinete.

Se trata de un convenio entre Panamá y Singapur que fue firmado el 18 de octubre, mientras que el otro fue suscrito con Corea del Sur el 20 de ese mismo mes, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

La firma de los dos documentos se convierte en el octavo y noveno convenio, respectivamente, suscrito por Panamá para sacar al país de las listas negras, de acuerdo con la nota de prensa.

Por otra parte, el Gabinete aprobó un decreto en el que dispone poner en marcha el Sistema de Certificación del Proceso Kimberley, que busca controlar el comercio internacional de diamantes en bruto provenientes de las denominadas zonas de conflicto controladas por grupos rebeldes.

La sustentación de esta iniciativa estuvo a cargo del vicepresidente panameño y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela.

El vicepresidente del país quien dijo que la comisión gubernamental que hizo las consultas internas previas a dar este paso estuvo integrada por personal de la Cancillería de la República, Ministerio de Comercio e Industrias y la Autoridad Nacional de Aduanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...