Gabinete aprueba reforma a ley de medicamentos

Gabinete aprueba reforma a ley de medicamentos Gabinete aprueba reforma a ley de medicamentos
Gabinete aprueba reforma a ley de medicamentos

8:29 p.m. - El Consejo de Gabinete aprobó este viernes la propuesta de reformas a la Ley 1 de 10 de enero de 2001 “sobre medicamentos y otros productos para la salud humana”, a fin de agilizar los trámites del registro sanitario y garantizar una mejor calidad.

La propuesta fue presentada por el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien dijo que la actual ley quedó desfasada en relación a los avances en materia regulatoria de otros países, lo cual ha exigido al Gobierno adecuar, modernizar y remozar esta legislación, se indicó en un comunicado.

Entre otras cuestiones, en el anteproyecto se da luz verde para que la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud puedan hacer compras directas de los medicamentos que no pueden ser suplidos por las empresas locales.

La actual Ley 1 de medicamentos limita al Estado panameño a intervenir ante el descontrol y especulación de los precios de los productos farmacéuticos. Y, por ello, con el actual anteproyecto se persigue controlar esta situación y no afectar a los consumidores, según el comunicado.

El anteproyecto, presentado ante el Consejo de Gabinete, también permite ampliar el área de aplicación de la ley en sectores como la Zona Libre de Colón (ZLC) y zonas procesadoras, donde se ha demostrado que algunas empresas reenvasan medicamentos, sin cumplir con los estándares de calidad.

Vergara dijo que este anteproyecto mantiene el control previo y posterior de todos los medicamentos utilizados por la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...