Gobierno de Panamá oficializa su patrocinio a Festival de Cine internacional

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, firmó con el presidente de la Fundación Festival Internacional de Cine (IFFPanamá), Yasser Williams, el convenio de patrocinio por la suma de 1,2 millones de dólares.
El I Festival Internacional de Cine de Panamá se realizó en abril pasado, con un costo de 1,1 millones de dólares. El I Festival Internacional de Cine de Panamá se realizó en abril pasado, con un costo de 1,1 millones de dólares.
El I Festival Internacional de Cine de Panamá se realizó en abril pasado, con un costo de 1,1 millones de dólares.

  CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (EFE).-  El Gobierno panameño oficializó hoy su apoyo al Festival de Cine Panamá 2013, al firmar un convenio de cooperación por 1,2 millones de dólares con la fundación productora de este evento internacional, informó el Ministerio de Comercio e Industrias Ricardo Quijano.

 Quijano, firmó con el presidente de la Fundación Festival Internacional de Cine (IFFPanamá), Yasser Williams, el convenio de patrocinio por la suma de 1,2 millones de dólares, indica un comunicado oficial.

El Festival Internacional de Cine Panamá 2013 se efectuará del 11 al 17 de abril del próximo año.

Quijano aseguró que el festival generará un mercado nacional y regional para la industria del cine. 

"Nuestro objetivo es convertir a Panamá en un (centro) regional para realizadores y creativos de la industria cinematográfica, lo que promoverá la creación de empleos tanto permanentes como temporales en varios sectores de la economÍa", dijo el ministro.

Por su parte, la directora general de la Industria de Cine en Panamá, Arianne Benedetti, agregó que este evento fomenta en el país la educación en temas relacionados con la cultura local audiovisual y cinematográfica.

Entre los beneficios que impulsa el aporte del cine a la economía del país se encuentra la promoción de Panamá como un lugar ideal para seleccionar locaciones, para la producción cinematográfica y audiovisual nacional e internacional, según la información oficial.

El I Festival Internacional de Cine de Panamá se realizó en abril pasado, con un costo de 1,1 millones de dólares y una cartelera de más de medio centenar de producciones de 28 países, entre ellas una veintena españolas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...