Gobierno de Panamá oficializa su patrocinio a Festival de Cine internacional

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, firmó con el presidente de la Fundación Festival Internacional de Cine (IFFPanamá), Yasser Williams, el convenio de patrocinio por la suma de 1,2 millones de dólares.
El I Festival Internacional de Cine de Panamá se realizó en abril pasado, con un costo de 1,1 millones de dólares. El I Festival Internacional de Cine de Panamá se realizó en abril pasado, con un costo de 1,1 millones de dólares.
El I Festival Internacional de Cine de Panamá se realizó en abril pasado, con un costo de 1,1 millones de dólares.

  CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (EFE).-  El Gobierno panameño oficializó hoy su apoyo al Festival de Cine Panamá 2013, al firmar un convenio de cooperación por 1,2 millones de dólares con la fundación productora de este evento internacional, informó el Ministerio de Comercio e Industrias Ricardo Quijano.

 Quijano, firmó con el presidente de la Fundación Festival Internacional de Cine (IFFPanamá), Yasser Williams, el convenio de patrocinio por la suma de 1,2 millones de dólares, indica un comunicado oficial.

El Festival Internacional de Cine Panamá 2013 se efectuará del 11 al 17 de abril del próximo año.

Quijano aseguró que el festival generará un mercado nacional y regional para la industria del cine. 

"Nuestro objetivo es convertir a Panamá en un (centro) regional para realizadores y creativos de la industria cinematográfica, lo que promoverá la creación de empleos tanto permanentes como temporales en varios sectores de la economÍa", dijo el ministro.

Por su parte, la directora general de la Industria de Cine en Panamá, Arianne Benedetti, agregó que este evento fomenta en el país la educación en temas relacionados con la cultura local audiovisual y cinematográfica.

Entre los beneficios que impulsa el aporte del cine a la economía del país se encuentra la promoción de Panamá como un lugar ideal para seleccionar locaciones, para la producción cinematográfica y audiovisual nacional e internacional, según la información oficial.

El I Festival Internacional de Cine de Panamá se realizó en abril pasado, con un costo de 1,1 millones de dólares y una cartelera de más de medio centenar de producciones de 28 países, entre ellas una veintena españolas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...

desplazaría a Chile FMI: Panamá tendrá el mayor PIB per cápita de Latinoamérica en 2018

La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo.
La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. LA PRENSA/Archivo

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) –citado por el diario chileno La Tercera– señala que Panamá tendrá el ...

segunda Fase del operativo Neptuno 25 mil funcionarios brindarán seguridad durante carnavales 2017

A través del Decreto Ejecutivo No.2 del 7 de enero de 2015, se conforma la Fuerza de Tarea Conjunta. A través del Decreto Ejecutivo No.2 del 7 de enero de 2015, se conforma la Fuerza de Tarea Conjunta.
A través del Decreto Ejecutivo No.2 del 7 de enero de 2015, se conforma la Fuerza de Tarea Conjunta. LA PRENSA/Eric Batista

Aproximadamente 25 mil funcionarios de las entidades que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) participarán del operativo ...