Harán vigilia para exigir ‘acuerdos reales’ en Copenhague

5:04 p.m. - Desde las 5:30 p.m. de este sábado 12 de diciembre, varios grupos ambientalistas del país han convocado a la ciudadanía para participar de una vigilia que tiene como finalidad exigir “acuerdos reales” en la cumbre climática de Copenhague, Dinamarca.

La representación panameña de Avaaz.org –una red de campañas y activismo online– dio a conocer que la actividad se llevará a cabo en las inmediaciones de la estatua Vasco Núñez de Balboa, localizada en la cinta costera.

La vigilia, que durará una hora, forma parte de un gran esfuerzo de campañas que insta a los líderes del mundo a firmar un acuerdo real en la Cumbre de Cambio Climático de Naciones Unidas en Copenhague, que sea justo, ambicioso y vinculante, indicó Avaaz.org en un comunicado.

“Necesitamos que el acuerdo que surja de Copenhague sea lo suficientemente ambicioso como para dejar un planeta seguro para las generaciones venideras. Justo para los países más pobres que no causaron el cambio climático, pero que son quienes más sufren las consecuencias. Y vinculante, con metas concretas que sean jurídica y legalmente exigibles”, añadió Santiago Barba, quien es activista de Avaaz.org.

En la actividad se contarán historias de aquellos que ya están sufriendo las consecuencias devastadoras del cambio climático, añadió el boletín.

Para más información puede visitar www.avaaz.org/es

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...