Hijo de general chileno expresa molestia

7:08 a.m. - Al cumplirse un año desde que el helicóptero SAN-100 se precipitara en Calidonia, Alejandro Bernales, hijo del general chileno fallecido José Alejandro Bernales, expresó que la fecha es recordada con mucha molestia ya que no llegan a un acuerdo por la compensación económica que deben recibir de parte del Gobierno de Panamá.

En declaraciones a RPC Radio, desde Chile, Bernales cuestionó el hecho de “que el Gobierno panameño no pudo cerrar el proceso junto con nosotros y darnos un día más tranquilo”.

“Mi hermano conversó con el presidente [Martín] Torrijos hace un tiempo atrás, quien le dio su palabra de que haría todo lo posible por solucionar el tema y dar claridad respecto a lo que había pasado”, comentó el hijo del fallecido general de Carabineros de Chile.

Bernales dijo que a pesar de que esa claridad les duele mucho ya que el accidente hubiese sido evitado, insistió en que es necesario llegar a un cumplimiento de un acuerdo económico para dar tranquilidad al resto de la familia.

Bernales añadió que en honor a la amistad que se tienen ambos países esperan llegar a un rápido acuerdo para evitar de esta forma se vean en la necesidad de presentar una demanda en un tribunal internacional.

El dictamen final de la Junta de Investigaciones de la Autoridad Aeronáutica Civil confirmó que uno de los factores que incidió en el siniestro del SAN-100 fue una falla mecánica producto de un mantenimiento deficiente.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...