Inspeccionan lugares donde canalizarán río Caldera

Inspeccionan lugares donde canalizarán río Caldera Inspeccionan lugares donde canalizarán río Caldera
Inspeccionan lugares donde canalizarán río Caldera

2:53 p.m. - CALDERA, Chiriquí – Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizaron giras de inspección en los puntos donde se efectúan los trabajos de encauzamiento y canalización del río Caldera.

Los trabajos se realizarán entre los corregimientos de Los Naranjos y Boquete Abajo, en el distrito del mismo nombre, por la empresa brasileña Odebrecht a un costo de 11 millones de dólares.

El director provincial del MOP, José Lezcano, dijo que la empresa Odebrecht está trabajando en la primera fase que contempla los estudios y diseños, para luego empezar los trabajos de movimientos del material pétreo, especialmente para reforzar los puntos más vulnerables y que puedan ocasionar daños a la población boqueteña.

Se estima que los trabajos se prolonguen durante ocho meses, debido a que las obras a realizar son más complejas y costosas, tras el análisis técnico del Ministerio de Obras Públicas.

Los graves desbordamientos del Caldera datan de 1970. En noviembre de 2008, el río afectó las regiones Los Naranjos y Bajo Boquete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...