Irregularidades empañan el inicio de las elecciones en la UP

11:25 a.m. - El comienzo de las elecciones en la Universidad de Panamá (UP) se vio esta mañana, empañado por ciertas irregularidades.

Una de ellas fue la ausencia de papeletas en el Centro Regional de Coclé, en donde, según el presidente del Organismo Electoral, Rolando Murgas Torraza, todas las papeletas fueron entregadas pertinentemente para el día de hoy.

La denuncia la hizo pública el candidato a rector, Eduardo Flores, en el momento que hacía su derecho al voto como profesor universitario, a las 9:00 a.m. junto a un grupo de simpatizantes.

En la fila lo antecedió el rector encargado, Justo Medrano. Murgas Torraza, afirmó que las papeletas ya fueron enviada nuevamente a la sede regional de Coclé para que las personas puedan votar.

Otras denuncias

Otro caso se dio durante las elecciones que se realizan en la Facultad de Enfermería, donde en dos salones se reportaron la existencia de dos cámaras.

Los simpatizantes de Flores denunciaron que no tenían la seguridad que las cámaras estuvieran apagadas, por lo que Murgas Torraza tuvo que ir al lugar y ordenar que a las cámaras se les instalara un papel al frente para evitar las vistas, también ambas fueron desconectadas directamente del centro de cómputo.

Un estudiante de la facultad de Comunicación Social, Gustavo Hernández, a quien le dijeron que no aparece en el padrón electoral. “Es cierto que pagué tarde la matrícula, pero antes del tiempo estipulado para que aparezca en el padrón electoral”.

Por otro lado, se denunció proselitismo político por parte de Gustavo García de Paredes, ya que cuando sus simpatizantes fueron a ejercer el voto, gritaban consignas a través de megáfonos.

A las 10:00 a.m. el rector en licencia, Gustavo García de Paredes, hizo su aparición en la facultad de Humanidades, con un grupo de simpatizantes.

García de Paredes llegó acompañado de dos diputados de la Asamblea Nacional, Rogelio Paredes del partido Revolucionario Democrático y Hugo Moreno del Partido Panameñista.

Durante la mañana, en algunas mesas de votaciones y urnas el proceso de votación comenzó al tiempo establecido, a las 8:00 a.m.

Mientras que en otras como la Facultad de Derecho y Comunicación Social, se inició el proceso de votación media hora más tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..