Jennifer López dona a Panamá equipo de telemedicina

La cantante y actriz estadounidense Jennifer López donó a Panamá, donde iniciará una gira mundial el 14 de junio, un equipo de telemedicina destinado al cuidado de niños pobres, informaron el martes los donantes.
Jennifer López Jennifer López
Jennifer López

PANAMÁ, (AFP).– La cantante y actriz estadounidense Jennifer López donó a  Panamá, donde iniciará una gira mundial el 14 de junio, un equipo de telemedicina destinado al cuidado de niños pobres, informaron el martes los donantes. 

El equipo, donado por la Fundación creada por la diva y su hermana Lynda, está compuesto de siete centros de telemedicina que se instalarán en diferentes centros pediátricos panameños, algunos de ellos ubicados en las comunidades indígenas. 

Estos centros incluirán equipos de diagnósticos digitales y estaciones de videoconferencias que permitirán a los médicos intercambiar diagnósticos y planes de tratamientos de sus pacientes, junto a colegas de otros centros panameños y médicos especialistas de hospitales de niños en Los Ángeles, Estados Unidos. 

“Nuestro objetivo es ayudar a los médicos a brindar una mejor atención médica y mejorar la salud y el cuidado de los niños”, destacó en un comunicado la cantante, de origen puertorriqueño. 

“Lynda y yo nos sentimos afortunadas de poder contribuir con nuevas e increíbles oportunidades, muy innovadoras para los niños y la comunidad médica de este hermoso país”, añadió López, de 42 años. 

Panamá   es el segundo país, tras Puerto Rico, que participa en esta iniciativa de la Fundación de la Familia López. 

En  Panamá, el Hospital del Niño, ubicado en la capital, funcionará como el epicentro de este programa de Telemedicina, que incluye conexiones con el Hospital de San Félix y tres clínicas de salud indígenas, ubicadas en la comarca Ngäbe-Buglé (oeste), la etnia más grande del país. 

También tendrá conexiones con el Hospital de Especialidades Pediátricas, en la capital, y con el Hospital Obaldía, en Chiriquí, 400 kilómetros al oeste de la capital. 

El programa “permitirá que los médicos puedan prestar servicios de revisión de salud para los niños a lo largo del país, a través del uso de tecnología de punta”, dijo Alberto Bissot, director médico del Hospital del Niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...