Jennifer López dona a Panamá equipo de telemedicina

La cantante y actriz estadounidense Jennifer López donó a Panamá, donde iniciará una gira mundial el 14 de junio, un equipo de telemedicina destinado al cuidado de niños pobres, informaron el martes los donantes.
Jennifer López Jennifer López
Jennifer López

PANAMÁ, (AFP).– La cantante y actriz estadounidense Jennifer López donó a  Panamá, donde iniciará una gira mundial el 14 de junio, un equipo de telemedicina destinado al cuidado de niños pobres, informaron el martes los donantes. 

El equipo, donado por la Fundación creada por la diva y su hermana Lynda, está compuesto de siete centros de telemedicina que se instalarán en diferentes centros pediátricos panameños, algunos de ellos ubicados en las comunidades indígenas. 

Estos centros incluirán equipos de diagnósticos digitales y estaciones de videoconferencias que permitirán a los médicos intercambiar diagnósticos y planes de tratamientos de sus pacientes, junto a colegas de otros centros panameños y médicos especialistas de hospitales de niños en Los Ángeles, Estados Unidos. 

“Nuestro objetivo es ayudar a los médicos a brindar una mejor atención médica y mejorar la salud y el cuidado de los niños”, destacó en un comunicado la cantante, de origen puertorriqueño. 

“Lynda y yo nos sentimos afortunadas de poder contribuir con nuevas e increíbles oportunidades, muy innovadoras para los niños y la comunidad médica de este hermoso país”, añadió López, de 42 años. 

Panamá   es el segundo país, tras Puerto Rico, que participa en esta iniciativa de la Fundación de la Familia López. 

En  Panamá, el Hospital del Niño, ubicado en la capital, funcionará como el epicentro de este programa de Telemedicina, que incluye conexiones con el Hospital de San Félix y tres clínicas de salud indígenas, ubicadas en la comarca Ngäbe-Buglé (oeste), la etnia más grande del país. 

También tendrá conexiones con el Hospital de Especialidades Pediátricas, en la capital, y con el Hospital Obaldía, en Chiriquí, 400 kilómetros al oeste de la capital. 

El programa “permitirá que los médicos puedan prestar servicios de revisión de salud para los niños a lo largo del país, a través del uso de tecnología de punta”, dijo Alberto Bissot, director médico del Hospital del Niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...