Jennifer López dona a Panamá equipo de telemedicina

La cantante y actriz estadounidense Jennifer López donó a Panamá, donde iniciará una gira mundial el 14 de junio, un equipo de telemedicina destinado al cuidado de niños pobres, informaron el martes los donantes.
Jennifer López Jennifer López
Jennifer López

PANAMÁ, (AFP).– La cantante y actriz estadounidense Jennifer López donó a  Panamá, donde iniciará una gira mundial el 14 de junio, un equipo de telemedicina destinado al cuidado de niños pobres, informaron el martes los donantes. 

El equipo, donado por la Fundación creada por la diva y su hermana Lynda, está compuesto de siete centros de telemedicina que se instalarán en diferentes centros pediátricos panameños, algunos de ellos ubicados en las comunidades indígenas. 

Estos centros incluirán equipos de diagnósticos digitales y estaciones de videoconferencias que permitirán a los médicos intercambiar diagnósticos y planes de tratamientos de sus pacientes, junto a colegas de otros centros panameños y médicos especialistas de hospitales de niños en Los Ángeles, Estados Unidos. 

“Nuestro objetivo es ayudar a los médicos a brindar una mejor atención médica y mejorar la salud y el cuidado de los niños”, destacó en un comunicado la cantante, de origen puertorriqueño. 

“Lynda y yo nos sentimos afortunadas de poder contribuir con nuevas e increíbles oportunidades, muy innovadoras para los niños y la comunidad médica de este hermoso país”, añadió López, de 42 años. 

Panamá   es el segundo país, tras Puerto Rico, que participa en esta iniciativa de la Fundación de la Familia López. 

En  Panamá, el Hospital del Niño, ubicado en la capital, funcionará como el epicentro de este programa de Telemedicina, que incluye conexiones con el Hospital de San Félix y tres clínicas de salud indígenas, ubicadas en la comarca Ngäbe-Buglé (oeste), la etnia más grande del país. 

También tendrá conexiones con el Hospital de Especialidades Pediátricas, en la capital, y con el Hospital Obaldía, en Chiriquí, 400 kilómetros al oeste de la capital. 

El programa “permitirá que los médicos puedan prestar servicios de revisión de salud para los niños a lo largo del país, a través del uso de tecnología de punta”, dijo Alberto Bissot, director médico del Hospital del Niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama