Lluvias causan deslizamientos en Las Minas

Lluvias causan deslizamientos en Las Minas Lluvias causan deslizamientos en Las Minas
Lluvias causan deslizamientos en Las Minas

3:10 p.m. - LAS MINAS, Herrera. -Las fuertes lluvias que azotan a las partes altas del distrito de Las Minas, en la provincia de Herrera, han provocado gran cantidad de deslizamientos menores y medianos, que en parte han obstruido el paso de vehículos de doble tracción y en algunos casos el peatonal.

Así lo dio a conocer José Nieves Burgos, director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Herrera, quien destacó que esos deslizamientos han alcanzado a algunas comunidades de Chepo y Los Ñopos.

Agregó que aunque el Sistema Nacional de Protección Civil ha estado apoyando con la remoción de árboles que han caído en el centro de la vía, para el MOP no ha sido fácil trabajar con el equipo pesado, por la humedad y mal estado de los caminos que impera en la zona.

“Nuestro recurso humano está trabajando con retroexcavadora, pero la respuesta no ha sido tan rápida como debiera ser, porque los deslizamientos son constantes.

El director del MOP en Herrera culpó de esa situación a las empresas que hicieron cortes de camino en las tierras altas, que por falta de supervisión o de interés no hicieron los talud correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...