Lluvias incrementan pérdidas en cultivos en Los Santos

10:47 a.m. - CHUPÁ, Los Santos -Con preocupación amanecieron los productores de tomate y sandía a orillas de los ríos La Villa y Estivaná, en el distrito de Macaracas, tras las fuertes lluvias de esta madrugada.

Según manifestaron los productores, estas situaciones agravan las pérdidas económicas por las lluvias que están azotando los sembradíos.

El productor Jacobo Cortez indicó que la lluvia de esta madrugada afecta al tomate que está a punto de cosechar, pues de continuar lloviendo en los campos de los sembradíos, se dificulta la recolección del producto. Además, se torna difícil sacarla posteriormente hacia las vías de comunicación, añadió.

Esta información dada por Cortez fue corroborada por Ariel Alfaro, productor de sandía.

Alfaro dijo que con los torrenciales aguaceros que están cayendo en la zonam, “centenares de frutas de sandía y tomate se han podrido en los diferentes cultivos que han sido inundados por las fuertes lluvias que azotaron los sembradíos”.

Las áreas donde hay más daños por los cambios climáticos desde hace 15 días son los cultivos a orillas de los ríos Estivaná y La Villa, el primero en la provincia de Los Santos y el segundo ubicado en Herrera.

Adicional, las brisas e intensos calores, tras los torrenciales aguaceros, han propiciado el ambiente para la proliferación de plagas que están atacando los cultivos.

De acuerdo con los productores, en sus cultivos todos los días aparecen frutas podridas, mientras los plantones se han comenzado a secar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...