Martelly afirma en Panamá que ‘inestabilidad política se acabó’ en Haití

El presidente de Haití, Michel Martelly, aseguró este viernes, 6 de julio, en Panamá que la “inestabilidad política se acabó” en su país, al que, sostuvo, pretende sacar de la extrema pobreza.
Michel Joseph Martelly Michel Joseph Martelly
Michel Joseph Martelly

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, aseguró este viernes, 6 de julio, en Panamá que la “inestabilidad política se acabó” en su país, al que, sostuvo, pretende sacar de la extrema pobreza con un programa que genere oportunidades que permitan a los haitianos reconstruir su nación. 

En una entrevista con Acan-Efe en una de las aulas de la Universidad de Panamá, el mandatario de 51 años habló de los logros del gobierno que asumió hace quince meses, cuando recibió un Haití aún devastado por el terremoto que en enero de 2010 dejó unos 316 mil muertos, y 1.6 millón de damnificados. 

“La inestabilidad se acabó” con su victoria electoral, en segunda vuelta y con el 67.57% de los votos, declaró Martelly, quien lucía en su pecho la orden Gran Cruz Gil Colunje que le otorgó este viernes Gilbert Boutin, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la principal universidad panameña. 

El galardón es un reconocimiento del “compromiso” del gobernante haitiano con la “implementación de estrategias modernas y eficaces para el progreso de Haití”, de acuerdo a la información oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados