Martelly afirma en Panamá que ‘inestabilidad política se acabó’ en Haití

El presidente de Haití, Michel Martelly, aseguró este viernes, 6 de julio, en Panamá que la “inestabilidad política se acabó” en su país, al que, sostuvo, pretende sacar de la extrema pobreza.
Michel Joseph Martelly Michel Joseph Martelly
Michel Joseph Martelly

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, aseguró este viernes, 6 de julio, en Panamá que la “inestabilidad política se acabó” en su país, al que, sostuvo, pretende sacar de la extrema pobreza con un programa que genere oportunidades que permitan a los haitianos reconstruir su nación. 

En una entrevista con Acan-Efe en una de las aulas de la Universidad de Panamá, el mandatario de 51 años habló de los logros del gobierno que asumió hace quince meses, cuando recibió un Haití aún devastado por el terremoto que en enero de 2010 dejó unos 316 mil muertos, y 1.6 millón de damnificados. 

“La inestabilidad se acabó” con su victoria electoral, en segunda vuelta y con el 67.57% de los votos, declaró Martelly, quien lucía en su pecho la orden Gran Cruz Gil Colunje que le otorgó este viernes Gilbert Boutin, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la principal universidad panameña. 

El galardón es un reconocimiento del “compromiso” del gobernante haitiano con la “implementación de estrategias modernas y eficaces para el progreso de Haití”, de acuerdo a la información oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...