Martelly afirma en Panamá que ‘inestabilidad política se acabó’ en Haití

El presidente de Haití, Michel Martelly, aseguró este viernes, 6 de julio, en Panamá que la “inestabilidad política se acabó” en su país, al que, sostuvo, pretende sacar de la extrema pobreza.
Michel Joseph Martelly Michel Joseph Martelly
Michel Joseph Martelly

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, aseguró este viernes, 6 de julio, en Panamá que la “inestabilidad política se acabó” en su país, al que, sostuvo, pretende sacar de la extrema pobreza con un programa que genere oportunidades que permitan a los haitianos reconstruir su nación. 

En una entrevista con Acan-Efe en una de las aulas de la Universidad de Panamá, el mandatario de 51 años habló de los logros del gobierno que asumió hace quince meses, cuando recibió un Haití aún devastado por el terremoto que en enero de 2010 dejó unos 316 mil muertos, y 1.6 millón de damnificados. 

“La inestabilidad se acabó” con su victoria electoral, en segunda vuelta y con el 67.57% de los votos, declaró Martelly, quien lucía en su pecho la orden Gran Cruz Gil Colunje que le otorgó este viernes Gilbert Boutin, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la principal universidad panameña. 

El galardón es un reconocimiento del “compromiso” del gobernante haitiano con la “implementación de estrategias modernas y eficaces para el progreso de Haití”, de acuerdo a la información oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...