Martinelli designa primera directiva del Fondo de Ahorro de Panamá

El presidente Ricardo Martinelli, designó este viernes, 5 de octubre, a los miembros de la primera junta directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), creado en junio pasado con un capital inicial de mil 300 millones de dólares.
En junio la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional aprobó la creación del FAP. En junio la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional aprobó la creación del FAP.
En junio la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional aprobó la creación del FAP.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El presidente Ricardo Martinelli, designó este viernes, 5 de octubre, a los miembros de la primera junta directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), creado en junio pasado con un capital inicial de mil 300 millones de dólares. 

La directiva, de siete miembros, gestionará los activos del FAP y definirá su política de inversiones, según una resolución publicada en la Gaceta Oficial del Estado y que lleva la firma de Martinelli y el ministro de EconomÍa y Finanzas, Frank De Lima. 

Entre sus integrantes están el expresidente Nicolás Ardito Barletta (1984-1985); el exadministrador de la Autoridad el Canal de Panamá (ACP) Alberto Alemán Zubieta y los exministros de Economía y Finanzas Alberto Vallarino y Domingo Latorraca. 

Barletta fue nombrado por un periodo de 3 años, mientras Alemán, Vallarino y Latorraca por cinco años. 

Completan la junta directiva el financista José Abbo, por un periodo de siete años; el empresario y banquero Fred Kardonski y el banquero Jorge Vallarino Strunz, por tres años. 

Los siete designados tienen ahora que someterse a su ratificación por la Asamblea Nacional. 

En junio pasado, la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional aprobó la creación del FAP mediante una Ley que lleva aparejada una polémica alza en el techo del déficit fiscal del 2% hasta el 2.9% del PIB para este año, y su reducción progresiva a partir de 2013 hasta llegar, en 2017, al 1% del PIB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...