Meduca dice que no es necesario cierre de escuelas

7:19 a.m. - La viceministra de Educación Mirna de Crespo enfatizó que no es recomendable el cierre de escuelas debido a los casos confirmados de la influenza A (H1N1) en el país y que ha afectado en su mayoría a niños en edad escolar.

Explicó que los casos reportados hasta el momento han sido localizados en regiones específicas. Es por esto que solo han sido cerrados dos centros educativos privados en la ciudad capital, uno público en el área oeste y otro en Penonomé (Coclé), debido a los trabajos de limpieza que en estos lugares se realiza.

La funcionaria enfatizó que hay provincias enteras que no tienen un solo caso confirmado, por lo que sería lamentable paralizar todo un año escolar en estas regiones.

Crespo resaltó el apoyo que ha recibido por parte de los docentes, quienes están localizando casos sospechosos en las escuelas y enviando a los estudiantes enfermos a los centros médicos para su debida atención.

A su vez, manifestó que asociaciones de padres de familia se han contactado con el Meduca para manifestar su interés de colaborar con la limpieza de varios centros educativos este fin de semana.

El Instituto Episcopal San Cristóbal, de Parque Lefevre, Oxford International School, frente a la Iglesia del Carmen, el Centro Básico General Residencial Vacamonte, en Arraiján y el Colegio Ángel María Herrera, en Coclé, son los centros escolares que están cerrados.

En la tarde de ayer, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que la cifra de afectados por el nuevo virus en el país ascendió a 29.

El Minsa explicó que el aumento de los casos está asociado a que Panamá es un país de tránsito, donde se recibe diariamente a miles de viajeros procedentes de todos los continentes, situación que favorece la diseminación de las enfermedades transmisibles.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...