English version

Migración asegura que flujo de cubanos ha disminuido en Panamá

A la fecha, se mantiene un aproximado de mil 300 cubanos entre Paso Canoas y Puerto Obaldía, la mayoría más de mil 140, están ya en la frontera con Costa Rica, el resto se mantiene en Darién.

English version

Temas:

LA PRENSA/ Demetrio Ábrego LA PRENSA/ Demetrio Ábrego
LA PRENSA/ Demetrio Ábrego LA PRENSA/ Demetrio Ábrego

El director del Servicio Nacional de Migración(SNM),  Javier Carrillo aseguró que el flujo de migrantes cubanos que entran a Panamá vía terrestre, hasta el corregimiento de Puerto Obaldía, con el propósito de avanzar hasta los Estados Unidos "ha empezado a disminuir".

De acuerdo con Carrillo, las principales razones de dicha situación; son los cierres de las fronteras de Costa Rica y Nicaragua, así como los nuevos controles establecidos por Ecuador.

El funcionario agregó que la problemática no es un tema interno porque involucra a varios países y esa es la razón por la que el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra en conversaciones con diversas naciones para dar una solución definitiva al asunto.

En territorio panameño hay mil 330 cubanos entre Paso Canoas y Puerto Obaldía, la mayoría se encuentra en la frontera con Costa Rica y el resto en la provincia de Darién.

El movimiento de cubanos y sus repercusiones para Panamá son asuntos que siguen el Servicio Nacional de Migración en conjunto con la Cancillería, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad, el Servicio Nacional de Fronteras, Sinaproc, La Cruz Roja y otras entidades; tras la decisión adoptada por el Gobierno de darle siempre un trato humanitario a estos ciudadanos que van de paso por Panamá, hasta que puedan salir del territorio nacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..