Ministro Mulino impulsará el 'decreto zanahoria'

Ministro Mulino impulsará el Ministro Mulino impulsará el
Ministro Mulino impulsará el

2:29 p.m. - El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, informó este miércoles que impulsará la aprobación de un decreto alcaldicio para regular la hora de cierre de los bares y discotecas en la ciudad de Panamá, lo que en otros países se conoce como ley o decreto "zanahoria”.

De acuerdo con Mulino, la normativa pondría horas topes para la diversión nocturna, iniciativa que en su momento ya se había propuesto durante la pasada administración para contrarrestar los altos índices de delincuencia.

La propuesta del ministro incluye el cierre de los bares y discotecas a las 2:00 a.m. de domingo a miércoles, mientras que de jueves a sábado la hora tope sería a las 3:00 a.m.

Mulino dijo que él asumiría la paternidad de esta normativa para que el alcalde no reciba las críticas.

Con datos de José González Pinilla

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...