Minsa decomisa productos sin registro sanitario

3:02 p.m. - Inspectores de la Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) se incautaron de productos vencidos y sin registro sanitario a un ciudadano colombiano, quien se presume tenía una clínica dedicada a brindar servicios de mesoterapia.

Entre los productos decomisados incluían gel siliconado, medicamentos para el dolor, productos veterinarios, solución inyectable, jeringuillas, anestesias y mascarillas.

Estos productos –encontrados en el apartamento del colombiano en la Plaza 5 de mayo – presuntamente fueron utilizados para realizar cirugías menores en pacientes, informó el Minsa.

A parte de tener habilitada una clínica para mesoterapia, el colombiano ofrecía masaje corporal y procedimientos quirúrgicos sin contar con las condiciones asépticas y de salubridad requeridas para realizar esta práctica, detalló una nota de prensa.

La mayoría de los productos decomisados durante el operativo procedía de Colombia y se presume que los mismos ingresaron al país mediante contrabando, expresó la entidad.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, informó que durante las próximas semanas se procederá a interponer la denuncia ante el Ministerio Público por este caso y se verifique si algún panameño resultó afectado por esta práctica ilícita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...