Minsa dice que no hay brote de meningitis

5:10 p.m. - El ministro de Salud, Franklin Vergara, manifestó que no hay un brote de meningitis bacteriana y que el caso del menor de cinco años, quien falleció a causa de esa enfermedad, se pudo haber producido por una infección respiratoria.

Vergara indicó que se realizan las investigaciones necesarias para dar con la posible causa del contagio que provocó la muerte del menor.

Agregó que funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) efectúan las labores de desinfección en la Escuela Residencial Vacamonte, en donde estudiaba el menor.

El jefe de la cartera instó a la población a depositar adecuadamente la basura porque la polución que se produce al mantenerla en condiciones inadecuadas crea el ambiente favorable para el desarrollo de bacterias que pueden producir neumonía y meningitis.

Ante síntomas como letargo, convulsión, dolor de cabeza y vómito la población debe acudir a la instalación de salud más cercana y evitar la automedicación, remendó Vergara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...