Minsa establecerá cerco epidemiológico en Darién

Minsa establecerá cerco epidemiológico en Darién Minsa establecerá cerco epidemiológico en Darién
Minsa establecerá cerco epidemiológico en Darién

2:00 p.m. - Desde mañana, lunes, el Ministerio de Salud establecerá un cerco epidemiológico de salud pública en la provincia de Darién.

Así lo reveló hoy el ministro de Salud Franklin Vergara, quien explicó que esa medida tiene el propósito de minimizar la entrada de personas a las zonas afectadas.

Vergara recordó en RPC Radio que al bajar el nivel de las aguas de los ríos debido a que disminuyen las lluvias, empezará a aparecer basura y animales en descomposición.

Agregó que el cerco epidemiológico comenzará mañana, lunes, a las 6:00 a.m. “Si el tiempo continúa como hoy, mañana comenzarán a bajar las aguas y van a empezar los animales en descomposición”.

El ministro dijo que tendrá que realizarse un trabajo conjunto con los miembros del Sistema Nacional de Protección Civil y otras instituciones del Estado para cremar o enterrar a los animales y otros desechos, “con el propósito de minimizar los riesgos”.

Vergara enfatizó que todos los tanques sépticos de los albergues han sido drenados, al igual que se realiza una limpieza dos veces al día.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...