Montenegro declina y pide a Herrera que apoye unidad del PRD

Montenegro declina y pide a Herrera que apoye unidad del PRD Montenegro declina y pide a Herrera que apoye unidad del PRD
Montenegro declina y pide a Herrera que apoye unidad del PRD

11:30 a.m. - Raúl Montenegro, candidato a presidente en las internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), anunció hoy su declinación a ese cargo para darle paso a la candidatura de Francisco Sánchez Cárdenas.

Montenegro pidió, además, a Balbina Herrera que haga lo propio a fin de que mañana, domingo, cuando se realicen las elecciones internas, se logre la unidad del partido de oposición.

Agregó que los miembros del PRD no pueden permitir que “fuerzas opositoras” lo destruyan.

El Directorio Nacional del PRD elegirá este domingo, 18 de octubre, a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) provisional, conforme lo establece el estatuto del colectivo de oposición.

Además de Sánchez Cárdenas y de Herrera, también está postulada para ocupar el cargo de presidente del CEN interino Giselle de Calcagno, actual ministra de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

'En defensa de la unidad' Aunque Montenegro no hizo referencia directa a la postulación de Calcagno, dijo en una conferencia de prensa que los "torrijistas de corazón" deben defender la unidad del partido.

Aseguró que la decisión de declinar la tomó ayer, cuando a las 6:00 p.m. logró un acuerdo con Sánchez Cárdenas.

Montenegro agregó que hasta la medianoche de este viernes trató de convencer, sin éxito, a Herrera para que hiciera lo propio, por lo que hoy le hizo un llamado "para que se sume" con ese "corazón palpitante".

A la conferencia de prensa de Montenegro, que se hizo en el restaurante Parrillada Jimmy, acudieron miembros de la hasta ahora cúpula del PRD: Juan Carlos Navarro y Pedro Miguel González.

También estuvieron presentes Roberto Velásquez Abood y el jefe de la bancada del PRD en la Asamblea Nacional, Yassir Purcait, entre otros.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..