Mulino espera que la Asamblea apruebe ley sobre trata de personas

12:11 p.m. - El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, manifestó este sábado que espera que la Asamblea Nacional avance con la discusión del anteproyecto de ley impulsado por el Ejecutivo sobre la trata de personas.

En la Asamblea se discute desde el mes pasado -en primer debate- un anteproyecto sobre esta materia, que contempla no solo el aumento de hasta 30 años las penas de cárcel por los delitos de trata, sino que además incluye las otras modalidades, como la explotación laboral y la esclavitud; la adopción irregular, la extracción ilícita de órganos; y el matrimonio, la mendicidad, la servidumbre y la unión forzadas.

Mulino dijo a la prensa local que con la aprobación de esta ley se podrá combatir este flagelo que –agregó– es un problema internacional y no exclusivo de Panamá.

De aprobarse la citada ley, Panamá daría cumplimiento al protocolo de Palermo de Naciones Unidas, suscrito en el año 2000, el cual, entre otros aspectos, califica la trata como una violación de los derechos humanos.

El próximo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará el 1 de julio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...