Murcia entregó $6 millones a campañas de Bobby y Balbina

Murcia entregó $6 millones a campañas de Bobby y Balbina Murcia entregó $6 millones a campañas de Bobby y Balbina
Murcia entregó $6 millones a campañas de Bobby y Balbina

3:41 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. -David Murcia Guzmán no se calló nada. Desde la cárcel de La Picota, en Colombia, reveló hoy a La Prensa que entregó 6 millones de dólares para financiar las campañas del Partido Revolucionario Democrático (PRD): dijo que entregó tres millones de dólares al candidato oficialista a la alcaldía capitalina, Roberto Bobby Velázquez, y otros tres millones para apoyar a la candidata presidencial del PRD, Balbina Herrera.

"La idea era coger de una vez a los dos candidatos que eran del mismo partido. La idea era invertir 20 millones en las dos, pero comenzamos con seis millones", dijo.

Murcia detalló que el dinero fue entregado en efectivo al padre del candidato a alcalde del PRD, Roberto Velázquez.

"Me comprometí directamente con el PRD; cuadramos una suma de inversión y ellos a cambio me daban contratos, yo iba a manejar la parte social", dijo.

El fundador de DMG comentó que el empresario Ernesto Chong le presentó a Roberto Velázquez padre y a su hijo (el candidato a alcalde oficialista).

Contó que el primer encuentro se produjo en junio de 2008, en su apartamento de la torre Miramar, y que luego mantuvo varias reuniones más con ellos.

Murcia dijo que, aparte del dinero, acordaron que DMG iba a colaborar con la confección de camisetas, gorras y demás accesorios para la campaña.

"Se tenía que mandar a hacer en la China un pocotón de contenedores llenos de camisetas y gorras y creo que útiles escolares para unos niños", afirmó.

Busque mañana, en nuestra edición impresa, la entrevista completa con David Murcia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...