Ngäbe-Buglés recuerdan a Bahá’u’lláh

Ngäbe-Buglés recuerdan a Bahá’u’lláh Ngäbe-Buglés recuerdan a Bahá’u’lláh
Ngäbe-Buglés recuerdan a Bahá’u’lláh

4:44 p.m. - En la madrugada de mañana, viernes, los bahá’is de todo el mundo celebran el aniversario del fallecimiento y ascensión de Bahá’u’lláh, fundador de la fe Bahá’i.

Tahire Sánchez, miembro de la comunidad Bahá’i, en el distrito de Besiko, en la comarca Ngäbe-Buglé, indicó que de esa conmemoración no se escapan ellos, los ngäbe-buglé que profesan esta religión, que reúne en el mundo a más de 5 millones de seguidores.

Sánchez citó que en el Instituto Bahá’i, establecido en Soloy, a partir de las 3:00 a.m. se reunirán muchas familias para desarrollar oraciones y lecturas sagradas dejadas por Bahá’u’lláh.

Observó que es un momento en la cual se comparten actividades en el orden espiritual y religioso, las que se extenderán hasta el amanecer cuando las personas retornarán a sus hogares.

“Hasta la puesta del Sol se suspenden todas actividades, incluso trabajar”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...